martes, 20 de marzo de 2012

Varicela

Hoy he llevado a mi hija a la vacuna de los 18 meses. Resulta que la han adelantado desde el año pasado en mi comunidad a los 12 meses. Y ya que acaba de cumplir los 2 años, iba siendo hora. Soy médico y madre de 3 hijos casi 4. Y como bien dice el refrán español, en casa de herrero, cuchara de palo. Tras ponerle la conveniente vacuna, darme cita para la que hay que ponerle a los 18, que se la pondré a los 27, y hacerle la revisión de los 2 años allá para agosto, le pregunto por la vacuna de la varicela. A mis 2 hijos mayores se las puse como a los 15 meses por recomendación del pediatra, ya que no está dentro del calendario vacunal de mi comunidad. Pero, oh Dios, hemos cambiado de pediatra y con las recomendaciones actuales, la experiencia del pediatra y del enfermero, me han recomendado que no se la ponga. En cualquier caso, la varicela viene siendo como más peligrosa para el adulto que para los niños, así que la nueva recomendación es vacunar a los 13 años si la serología es negativa y estando cubierta de esta manera por el SCS. Aquí os dejo un enlace donde la mamá pediatra de la blogosfera se hizo un superrepaso para compartirlo con todos el año pasado http://dra-amalia-arce.blogspot.com.es/2011/05/vacuna-contra-la-varicela.html. Yo he decidido por mi parte no ponérsela por ahora. Y además he decidido que un médico cura, 2 duda y 3 muerte segura. Así que mi consejo para hoy es que confíes en tu pediatra, en tu médico, el que sea, el que te guste, el que te genere esa confianza, con el que te sientas agusto contando tus dolencias y te resuelva en la medida de lo posible. Pero ten 1, no 20, porque si no, nunca sabrás qué hacer. Fuente de la imagen saludable.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario